
Más de 200 personas se sumaron a la iniciativa que se extendió desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 4 de la tarde del día sábado.
Por cuarto año consecutivo se realizó en Freire la campaña “Gran travesía comunitaria” de limpieza de ríos Toltén y Allipén, actividad organizada por la Agrupación de Pesca y Turismo de Freire, Apetur, con apoyo del municipio local y 31 empresas y gremios, una iniciativa que tuvo por objetivo desarrollar una jornada de limpieza fluvial y terrestre del Río Allipén y Cuenca del Toltén.
De esta forma, más de 200 personas se sumaron a la iniciativa que se extendió desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 4 de la tarde del día sábado, además de aproximadamente 40 embarcaciones, entre las que se contaron boteros y kayakistas de Freire, Pitrufquén, Cunco, Pucón y Villarrica, recorriendo cerca de 90 kilómetros desde Cunco hasta Barros Arana.
Antonio Vergara, quien es el presidente de Apetur, se mostró muy conforme con la convocatoria, indicando que “fue una jornada muy fructífera, con gran participación, no solo de las comunas involucradas, que eran Cunco, Freire y Pitrufquén, sino también se sumaron grupos de Villarrica y Pucón, a quienes agradecemos su disposición para hacerse parte de esta causa que no tiene otro objetivo que generar conciencia entre la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestros ríos que representan una riqueza invaluable para las comunidades”.
Se informó que además del acopio de basura, se instaló señalética en cinco puntos definidos como estratégicos, invitando a los visitantes a cuidar los espacios recreativos, depositando sus desechos en puntos autorizados.
Además, en las próximas semanas, se instalarán letreros en otros cinco puntos críticos a lo largo del territorio intervenido.