Sábado, el día más trágico entre los jóvenes conductores chilenos

El número de jóvenes que protagoniza accidentes de tránsito entre menores de 29 años es alarmante en el país.

34 mil 900 casos en 2011. Una triste cifra que marca un récord histórico en el número de accidentes automovilísticos protagonizados por jóvenes entre los 15 y los 29 según los datos manejados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Del total de estos accidentes, 15 mil se debieron a la imprudencia de los conductores, seguidos por más de 4 mil cuya principal causa es la ingesta de alcohol por parte de los automovilistas.

Fríos números que llevados a la dolorosa realidad arrojan un negativo saldo de 386 personas muertas en las vías del país producto de la irresponsabilidad de los jóvenes.

 

Fin de semana y sábado

Un escenario que ratifica la importancia de la educación, prevención y supervisión por parte de los padres y más cercanos hacia este perfil de conductores chilenos, quienes además, van marcando una tendencia de aumento en las cifras de accidentes que registran los fines de semana, siendo el sábado el día más trágico con más de 6 mil accidentes y 105 fallecidos en un año.

Para apoyar esta red preventiva se dan a conocer nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas que permiten mantener el “control” de las actividades motorizadas que realizan los hijos, más cuando el auto es prestado por un mayor.

Uno de los que se presentan en el mercado es el sistema de monitoreo satelital GPS7000, que permite conocer la velocidad a la que conducen sus hijos. “La plataforma envía correos electrónicos -en este caso a los padres- con alertas y reportes por excesos de velocidad, en el momento y la dirección”, explica Angelo Mosso, gerente general.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *