
Los cinco países se convertirían en los posibles miembros fundadores y la ceremonia de premios se podría celebrar cada año en un país diferente, a diferencia de lo que ocurre con EE.UU. y su actual monopolio cinematográfico.
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, examinará durante su próximo viaje a China la creación de una Academia de Ciencias Cinematográficas Euroasiática y una ceremonia de entrega de premios similar a los Óscar, informó el famoso director de cine ruso Nikita Mijalkov.
El cineasta destacó que dicha Academia podría crearse en 2024, a semejanza de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, organizadora de la ceremonia anual de los Premios Óscar.
Como destacó Mijalkov, Rusia, Bielorrusia, China, la India e Irán, se convertirían en los posibles miembros fundadores y la ceremonia de premios se podría celebrar cada año en un país diferente, a diferencia de lo que ocurre con EE.UU. y su actual monopolio cinematográfico.
Además, el director de cine enfatizó que la membresía de la academia podría crecer en el futuro más allá de los cinco originales y del antiguo espacio soviético.