Ex jefe de Estado publicó una declaración en su blog personal en la que manifiesta que “en mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción”.
El ex Presidente Ricardo Lagos, se refirió a su intención de llevar adelante una candidatura para regresar a La Moneda el 2018, con una declaración pública en la que señala que “es necesario asumir responsabilidades mayores”.
A través de su blog personal, el otrora jefe de Estado indicó que “el mundo ha experimentado profundos cambios económicos, políticos y sociales que han modificado radicalmente la forma en que las sociedades viven, producen, se integran”.
En ese sentido, manifestó que “Chile no está ajeno a esos cambios. Ha habido progresos importantes, pero también han crecido las aspiraciones de los chilenos (…) Se le pide más al ámbito público y también al privado, se es más crítico frente a los abusos y los errores, con justicia se desea un país más próspero y con mayores niveles de igualdad”.
Y en uno de los puntos más significativos, Lagos enfatiza que “si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”.
“Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”, sigue el texto.
Finalmente, dice que “en mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción”.