En esta oportunidad, el Aporte Familiar Permanente es de 45 mil 212 pesos para todos los que cumplen con los requisitos.
Los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo, se pueden conocer a partir de este jueves.
Como se estableció a través de la ley, el bono se entregará todos los años como parte del Sistema de Protección Social, por lo que no quedará a discreción del Gobierno de turno.
En esta oportunidad, el monto del beneficio es de 45 mil 212 pesos y los primeros favorecidos son los que cumplen el requisito de, a diciembre de 2017, haber recibido Subsidio Familiar (SUF) o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a esa misma fecha.
Estas personas no deberán realizar ningún trámite adicional y el monto será incluido en su liquidación de pago habitual, en la fecha en que cobran normalmente sus beneficios del IPS.
Si la persona recibe pagos por cargas familiares, se recomienda volver a consultar el 15 de marzo al sitio web www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505. Ese mismo día se iniciará el período de reclamaciones si la persona no aparece como beneficiaria.
Para conocer si fuiste beneficiado, pincha ACÁ.