“Esa reunión fue solicitada por el propio fiscal nacional y en ella les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes que se hiciera pública”, señalaron.
Un nuevo antecedente se dio a conocer en relación con la indagatoria surgida a partir de los chats del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente está en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Se supo una nueva versión sobre un hecho que desmiente al fiscal nacional, Ángel Valencia, quien había detallado lo ocurrido en su última reunión con Hermosilla.
En conversación con Tele13 Radio, Valencia había asegurado que “me junté con Hermosilla a tomar un café y también con Andrés Chadwick. Esto fue pocas semanas después de yo haber entrado a la Fiscalía, también solamente por un tema personal”.
Respecto a este hecho, el propio Valencia, más adelante, aclaró que fue un momento incómodo, dado que Hermosilla le habría pedido un procedimiento abreviado para el exdirector de la PDI y su entonces cliente, Héctor Espinosa, pero la defensa de Hermosilla refutó esta versión.
De acuerdo a lo revelado por La Tercera, dicha reunión habría sido solicitada por el propio Valencia y además se habría comprometido a informarles sobre las diligencias que se realizarían en las investigaciones contra el ya fallecido Sebastián Piñera.
“La información dada por el señor Ángel Valencia Vásquez en la entrevista indicada no es verídica, porque no se trató de ‘limar asperezas’ en su relación personal con mi representado. Esos problemas no existían. La vedad es que esa reunión fue solicitada por el propio fiscal nacional y en ella les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes que se hiciera pública”, señalaron desde la defensa al citado medio.