El padre de la joven asesinada, Chris Hagan, llegó a Temuco acompañado de su esposa, para trasladarse finalmente hasta las instalaciones del Servicio Médico Legal.
Esta mañana de miércoles, el rector del Colegio Bautista de Temuco, Claudio Amirá Torres, acompañado del asesor jurídico de la institución, abogado Manuel Morales, presentó en el Juzgado de Garantía, una querella criminal por los delitos de homicidio calificado de la pasante del Georgetown College, Erica Faith Hagan e incendio, hechos ocurridos el pasado sábado 6 de septiembre, al interior del departamento de la víctima, ubicado en el primer piso del Edificio Cornelia Brower.
El documento legal señala que “estando el delito en grado de desarrollo de consumado, corresponde “al partícipe o partícipes del mismo, la calidad de autor, el que se sanciona con la pena de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo, de 15 años y un día a presidio perpetuo”.
El texto añade que “por otro lado, respecto de los hechos descritos, también son constitutivos del delito de Incendio, previsto y sancionado en el artículo 475 del Código Penal, estando en grado de desarrollo de frustrado, correspondiendo al partícipe o partícipes del mismo, la calidad de autor”.
En el documento, además se solicitan al tribunal una serie de diligencias tendientes a aclarar los tipos penales afectados, y las responsabilidades respectivas.
Los padres en Temuco
El padre de la joven asesinada, Chris Hagan, llegó a Temuco acompañado de su esposa, para trasladarse finalmente hasta las instalaciones del Servicio Médico Legal. En el lugar, el progenitor solicitó ver el cuerpo de su hija. Añadir que además –en compañía de funcionarios de su país- comenzaron los trámites para trasladar a la joven hasta Estados Unidos. Para dicho viaje, se requiere que el cuerpo sea cremado o embalsamado.
debe ser difícil embalsamarlo después de cremarlo.