Según informó el Minvu, la prueba de “Inspección de Observación”, obligará a la restricción del tránsito a un sentido el 2 de junio, mientras que para la “Prueba de Carga”, la interrupción a un sentido se hará el 9 de junio.
En el contexto del diseño del tercer puente que unirá a Temuco y Padre Las Casas, el Serviu de La Araucanía, solicitó a la empresa APIA21, que se adjudicó esta etapa del proyecto, la realización de un pre informe del “Puente Viejo” que une ambas comunas, con el fin de conocer las condiciones actuales en las que se encuentra esta estructura.
Se espera que el informe permita prevenir y anticipar si el “Puente Viejo” requiere una inversión de mejoramiento, para que pueda resistir de buena forma hasta que la nueva estructura vial entre en operaciones.
Para ello, se deberá realizar una “Prueba de Carga” y una “Prueba de Inspección de Observación”, por lo que el tráfico que fluye entre ambas comunas deberá ser interrumpido parcialmente, quedando el tránsito con sólo un sentido.
Según informó el Minvu, la prueba de “Inspección de Observación”, obligará a la restricción del tránsito a un sentido el próximo 2 de junio, mientras que para la “Prueba de Carga”, la interrupción vehicular a un sentido se hará el día 9 de junio. A lo anterior se agrega la suspensión del paso por el puente de vehículos pesados superiores a 10 toneladas.
La información de cortes y desvíos en el tránsito, será ratificada oportunamente por el Ministerio de Transporte y los respectivos municipios de Temuco y Padre Las Casas.
Foto archivo Elperiódico.cl