La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, junto con Carabineros y Conaset, llevaron a cabo fiscalización en el recinto para promover la seguridad en las carreteras durante el feriado religioso.
La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, en colaboración con la Siat de Carabineros y la Conaset, llevaron a cabo una jornada de fiscalización en el marco del fin de semana largo.
Durante la actividad en el Terminal de Buses Rurales, se destacó la importancia de intensificar los controles viales durante los días previos al feriado y durante el fin de semana largo, para garantizar la seguridad de la comunidad regional.
La seremi de Transporte, Mary Valdebenito, señaló que “en colaboración con Carabineros y Conaset, intensificamos los controles viales para garantizar la seguridad en las carreteras. Debemos recordar que tu seguridad y la de los demás depende de la conducta al volante. Respetemos las normativas de tránsito y así nos aseguraremos de llegar a nuestro destino de manera segura”, señaló.
A su vez, el teniente Pedro González, de la Siat de Carabineros Cautín, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad en las carreteras durante el próximo feriado largo. “Nuestros funcionarios estarán realizando controles exhaustivos para asegurarse que se respeten las normativas de tránsito. Las estadísticas proporcionadas por la concesionaria de carreteras y nuestros propios datos, nos arrojan como resultado que ingresarán un número superior a los 30 mil vehículos a nuestra Región, por eso que es tan importante la seguridad y los controles carreteros. Por esta razón, queremos hacer un llamado a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y evitar el consumir alcohol u otro tipo de sustancias si vas a conducir. Juntos, podemos hacer de este feriado un período seguro para todos”, agregó.