La idea fue recomendar tanto a comerciantes, locatarios, trabajadores de multitiendas, clientes y transeúntes, medidas que alejen a los delincuentes y dificulten la comisión de hechos delictuales.
Como una forma de reducir la comisión de delitos en espacios públicos, Carabineros, en conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, realizó una campaña en pleno centro de Temuco, para recomendar tanto a los comerciantes, locatarios, trabajadores de multitiendas, clientes y transeúntes, medidas que alejen a los delincuentes y dificultar la comisión de hechos delictuales.
El comandante de Carabineros, Iván Ketterer, señaló la importancia de tomar medidas de autocuidado y protegerse. “Parte de nuestra labor es recomendarle a los transeúntes que estén atentos, porque los mecheros andan pendiente del descuido de las personas, especialmente en esta época previa a las Fiestas Patrias. Es por ello que hemos puesto especial atención a la vigilancia y control por parte de Carabineros en la zona céntrica de nuestra ciudad”.
Mantener informada a la población
De igual modo el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa Opitz, señaló que “participar de actividades que impliquen mantener informada a la población y que estén alertas es una medida que pretende entregar herramientas y conocimientos respecto del accionar de los antisociales, muy especialmente en fechas como ésta que las personas andan con más dinero, comprando, lo cual es escenario propicio para el accionar delictual. Hacemos un especial llamado a cuidarse de la delincuencia”, señalo el coordinador regional de Seguridad Pública.