Según Carabineros, cinco encapuchados armados, llegaron hasta el sector de Rucamilla, donde están las oficinas y maquinarias de una empresa constructora que realiza trabajos de mejoramiento de la Ruta R-71, e intimidaron y maniataron al cuidador.
El segundo atentado incendiario de la última semana, se produjo en la madrugada de este viernes, en Victoria, Provincia de Malleco. Esta vez, fueron cuatro camiones y dos máquinas de movimiento de tierra los destruidos por los atacantes.
Recordemos que el martes pasado, desconocidos quemaron -en la misma comuna- un camión que prestaba servicios para la Forestal Arauco.
Según Carabineros, en esta oportunidad, cinco encapuchados y armados, llegaron hasta el sector de Rucamilla, donde están las oficinas y maquinarias de una empresa constructora que realiza trabajos de mejoramiento de la Ruta R-71, cerca de Victoria, e intimidaron y maniataron al cuidador.
VOZ FISCAL CLAUDIA TURRA:
Después, procedieron a rociar combustible -y encenderlo- sobre los seis vehículos: dos camiones cisterna, una retroexcavadora, una excavadora y dos camiones 3/4, los que resultaron quemados por completo.
Voluntarios de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, acudieron hasta el lugar, para controlar las llamas y evitar que se propagaran hacia los árboles del sector. Los sujetos lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche, pero ninguno de ellos resultó detenido. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Malleco, está a cargo de las indagatorias, destinadas a la identificación y detención de los responsables del hecho.
La Fiscal Claudia Turra, quien investiga el ataque, señaló que en el lugar, se encontraron rayados que exigen la “libertad de los presos políticos mapuches”.