
La estructura, cuya longitud alcanza los 50 metros, busca mejorar la conectividad con mayor seguridad a un importante número de habitantes del sector.
En su fase final se encuentran las obras de reparación del Puente Pellahuén, ubicado en el camino Pellahuén – Huamaqui, en la comuna de Lumaco y que une las provincias de Malleco y Cautín.
Este renovado puente, cuya longitud alcanza los 50 metros, busca mejorar la conectividad con mayor seguridad a un importante número de habitantes del sector, el que antes del inicio de los trabajos de reparación, presentaba problemas de socavación lo que limitaba su capacidad de carga.
Es así como se trabajó en un proyecto para recuperar la capacidad estructural, reforzando estribos y la cepa central del puente, mejorando la seguridad de los usuarios que habitan en medio de la Cordillera de Nahuelbuta.
El seremi del MOP, Patricio Poza informó que “este puente era el último crítico a nivel nacional que faltaba reparar. Así es que tenemos la meta cumplida con el Puente Pellahuén y por sobre todo, porque mejora la calidad de vida de los habitantes”, subrayó Poza.
Las obras de reparación del Puente Pellahuén han considerado una inversión de 2 mil 697 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. Se informó además que las obras estén entregadas durante esta próxima primavera, sin entregar una fecha más exacta.