Señor director:
Parece razonable que el puente en Chiloé puede ser una inversión socialmente rentable. Esto, por las siguientes razones: la tasa social de descuento es hoy cerca de la mitad de la que se exigía para el puente Chacao y los beneficios sociales -en pesos chilenos- durante su primer año de operación son significativamente mayores que los que se supusieron para el puente Chacao, ya que los volúmenes de tránsito entre el continente y la isla serán mayores, el valor de tiempo de viaje de las personas también aumentará y los precios del petróleo (el costo de operar los transbordadores) serán, asimismo, más altos.
Además, el valor social del dólar es significativamente menor que el que imperaba para el puente Chacao, por lo que los beneficios obtenidos en pesos son ahora significativamente mayores. Si a esto se le agrega un menor costo de construcción, la decisión de poner en marcha el proceso para su ejecución, a ese costo, parece estar bien fundada.
Ernesto R. Fontaine F-N.
Señor Director
Me parece inadmisible, aunque ya a estas alturas, para los políticos este termino y muchos mas quedan cortos me refiero al alcalde de Padre las Casas, lo que se a adelantado en su campaña colocando unas enormes gigantografias y el cara de palo mas encima lo niega. Mi pregunta y el de muchas de mis vecinas y colegas de trabajo ¿con que paga esta propaganda? obvio que con la nuestra y aprovecha su puesto político para como el de muchos cara palo hacen lo mismo.
Desgraciadamente nuestra comuna se esta empapelando de sus fotografías dando a conocer el “trabajo” y adelanto en la comuna, bueno si para eso le pagan que tiene que estar demostrando lo que se hacen en la comuna si es con dinero de nosotros, lo que no debería ocupar nuestro dinero en su propaganda.
atte. Carmen Sánchez