Pucón, Curarrehue y Villarrica suspendieron clases por actividad del Volcán Villarrica

“Esto, seguramente trae algunas complicaciones, pero estamos preparados para atender a la población estudiantil”, dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

 

Las municipalidades de Pucón, Curarrehue y Villarrica anunciaron la suspensión de clases de todos los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares, debido al incremento de la actividad y sismicidad en la zona del Volcán Villarrica, que llevó al Sernageomin a elevar la Alerta de Amarilla a Naranja.

“Esto, seguramente trae algunas complicaciones, pero estamos preparados para atender a la población estudiantil”, dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra, sobre la medida adoptada “hasta nuevo aviso”. Además, Barra recordó que las autoridades aumentaron el perímetro de seguridad de 500 metros a ocho kilómetros.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, aseguró que su Municipalidad está preparada ante cualquier eventualidad. “Lo importante de esto es que nosotros, cuando supimos que estaba con problemas el Volcán, habíamos hecho el viernes pasado un Cogrid. Eso fue también de información por cualquier eventualidad”.

“Un llamado a la población, a nuestros habitantes de Villarrica, a que tengan mucho cuidado, a que estén alertas a la información que van a dar los entes que corresponden. Nosotros nos preparamos como Cogrid con toda la institucionalidad de la ciudad para estar alerta a cualquier eventualidad”, manifestó la autoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *