Será la primera vez que este videasta presente su trabajo en Temuco. Actividad que por sus características y el entorno donde se realizará, espera convocar a todos quienes gustan de la cultura y el arte al aire libre.
El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco ha sido el espacio elegido por el destacado artista audiovisual de origen suizo alemán, Louis von Adelsheim, quien este viernes 5 de octubre, a partir de las 21.30 horas, presentará en la carbonera y trenes existentes en este visitado lugar de la capital regional de La Araucanía, su trabajo denominado: “Proyecciones en Movimiento sobre Cemento y Acero, Imágenes de Tres Continentes”.
Será la primera vez que este videasta presente su trabajo en Temuco. Actividad que por sus características y el entorno donde se realizará, espera convocar a todos quienes gustan de la cultura y el arte al aire libre.
Por lo anterior, Scarlett Carter, encargada del Museo Ferroviario Pablo Neruda, invitó a la comunidad temuquense a participar de este evento que –dijo- será una novedosa iniciativa que además de ser gratuita, resaltará aún más la majestuosidad de las locomotoras y carbonera existente en dicho recinto.
Década de los 80
Si bien los lazos de Louis von Adelsheim con Chile remontan a la década de los 80, tiempo en que mantuvo una estrecha amistad con el psiquiatra Claudio Naranjo, en los años 90 realizaron dos películas sobre el escultor chileno Tótila Albert, mientras que en el Museo de Arte Contemporáneo sus instalaciones se desplegaron durante tres meses, en la exposición más visitada en la historia del Museo
Este artista audiovisual, que recorre el mundo captando imágenes, manifiesta su interés por temas contingentes y de la sociedad chilena, la cual plasma en su trabajo. A lo largo de su extensa trayectoria, ha recorrido el mundo captando imágenes, las que posteriormente forman parte de su obra, la cual ha sido vista por personas de diversos países, entre los que destacan: Argentina, India, Suiza, Estados Unidos, Alemania y chile, entre otros.
Realista y simple
Según reconoció el mismo Von Adelsheim, su trabajo en video es más bien realista y simple. Lo anterior, debido a que siempre busca mantener el sentimiento original de la filmación, en donde la música es un elemento esencial.
Otro de los aspectos que destacan en la faceta artística de Von Adelsheim, dicen relación con que sus instalaciones las emplaza principalmente en áreas verdes, parques o junto a bosques en Europa, lo que se denomina Land Art. Respetando esta tendencia, éste videasta escogió al Museo Nacional Ferroviario para exhibir su trabajo y de paso, llevarse la belleza de este espacio para presentarlo en otras ciudades del urbe.