Recordemos que desde un comienzo, autoridades calificaron el hecho como de emboscada mapuche en contra de los uniformados.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato del carabinero Alex Gutiérrez Vásquez, hecho ocurrido en Lleu –Lleu Alto.
La autoridad comentó los antecedentes que baraja del caso, indicando que “hasta ahora la versión que tenemos es que el propio dueño de casa disparó contra Carabineros, independiente que hubo una situación confusa de robo previo de armamentos”, señaló la autoridad a pocos minutos de viajar hasta la Región del Bio Bío, para seguir en terreno los detalles de la investigación.
Trasladan al autor
En tanto, el parcelero Domingo Flores Torres, de 32 años, detenido y confesó de la autoría del hecho, fue trasladado rumbo a Cañete. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Juan Yáñez, las circunstancias en que ocurrió el incidente no son claras aún, pero debido a las condiciones de oscuridad y un incendio que afectaba en ese momento la casa de Flores, este al sentir que tocaban a su puerta, la abrió y disparó sin fijarse quién tocaba, produciendo los resultados ya conocidos.
Domingo Flores Torre será llevado hasta el cuartel de la PDI en Cañete, donde se le realizará el control de detención y se le formalizará por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.