
Las precipitaciones que por momentos serán intensas se esperan desde la zona precordillerana hasta la costa entre las regiones del Maule y Los Lagos. La nieve se podría presentar en la parte cordillerana del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y el norte de Magallanes.
A partir de este miércoles, una gran parte del sur de Chile será parte de un nuevo sistema frontal que generará lluvias y nieve.
Y en ese contexto, esta semana la Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso ante la probabilidad de tormentas eléctricas en dos regiones del país.
En detalle, los puntos afectados serían Los Lagos y Aysén, las que desde la tarde de este miércoles 24 de abril, hasta la noche de la misma jornada, podrían recibir el evento.
Mientras que en la primera locación esta afectaría al litoral, al litoral interior, a la cordillera costa y a Chiloé, en la segunda zona los puntos con mayor chance serían el perímetro insultar norte y litoral interior norte.
Según la DMC, se trata de un evento de “un grado de severidad moderada, potencialmente riesgoso”.
Según el pronóstico del tiempo, las precipitaciones que por momentos serán intensas se esperan desde la zona precordillerana hasta la costa entre las regiones del Maule y Los Lagos.
En tanto, la nieve se podría presentar en la parte cordillerana del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y el norte de Magallanes.