“Esto además permitirá terminar con problemas históricos de inundaciones en el sector, que provocan el estancamiento del agua por varios días, tras una lluvia”, dijo el director de Serviu.
“Estamos trabajando muy bien en las obras viales y esperamos en estas semanas terminar la construcción de un gran cubo dren en la calle Uruguay con Pablo Neruda Sur que va a permitir captar todas las aguas lluvia de la nueva construcción de la avenida y se conectará con un colector existente que está por calle Uruguay”, explica el director de Serviu, José Luis Sepúlveda. “Esto además permitirá terminar con problemas históricos de inundaciones en el sector, que provocan el estancamiento del agua por varios días, tras una lluvia”.
El administrador de la obra, Marcelo Sepúlveda, destacó que se están haciendo demoliciones de ex construcciones que había en el sector. “Se ha tomado posesión de los sitios expropiados. Ya nos encontramos en proceso de pavimentación en algunos tramos de Pablo Neruda, al llegar a la ciclovía y también hemos tenido la oportunidad, de reunirnos con los vecinos de distintos sectores, con la ayuda de los gestores territoriales de la Municipalidad de Temuco y con Serviu para ir entregando información de cuál es el alcance del proyecto que estamos ejecutando hoy en día”.
En este punto, el director de Serviu, José Luis Sepúlveda, señaló que este trabajo es fundamental para un buen desarrollo de obras de esta gran envergadura. “Hemos realizado un trabajo participativo junto al municipio para el manejo de los desvíos de tránsito, corte de árboles y a su vez hemos trabajo con los vecinos en terreno, informándoles de dichas obras, que van en directo beneficio de ellos mismos”.
En esta misma línea, el director señaló que ya se implementó un cambio de sentido de tránsito en la calle Candelaria y prontamente se trabajará en una de las pistas de la calle León Gallo, como parte de los trabajos de mejoramiento.
“En el sector Ufro, donde se están haciendo varios trabajos, tendremos modificado el tránsito, debido a sugerencias y mejoras viales planteadas por la Dirección de Tránsito que implica que la calle Candelaria deja de ser bidireccional y tiene sólo sentido desde Uruguay hasta la calle Millahue. En otras palabras, desde el sector Ufro hasta la calle del Liceo de Adultos Selva Saavedra, esto será mientras se desarrollen trabajos en el sector, mientras tanto en León Gallo al ingresar por la Avenida Caupolicán, se intervendrá la pista izquierda para realizar trabajos de demolición y reposición de calzada hasta la calle San Carlos”.