Prisión preventiva para hombre acusado de quemar a su mujer en Loncoche

Defensa argumenta que fue la mujer la que se roció con combustible y que el acusado se acercó a ella fumando.

Un hombre roció a su pareja con bencina para luego quemarla al interior de la vivienda que compartían en la comuna de Loncoche.

La víctima debió ser internada por haber sufrido graves lesiones, lo que la mantienen hasta el momento en riesgo vital.

El responsable del ataque de 33 años, quedará en prisión preventiva siendo investigado como autor de femicidio frustrado contra la mujer con quien tenía un vínculo sentimental.

Como consecuencia del ataque, la víctima quedó con lesiones de extrema gravedad, permaneciendo hasta ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.

Por su parte, la abogada defensora del imputado, Fernanda Araneda Paredes, detalló que los hechos no habrían ocurrido como lo relató la Fiscalía. Precisó que habría sido la misma víctima quien se habría rociado con combustible, mientras su representado bajó al primer piso de la casa a fumar. De esa manera, la encontró envuelta en llamas, las que incluso habría intentado sofocar llevándola a la ducha y llamando luego a Bomberos.

Además, la abogada solicitó se suspendiera la aplicación de una medida cautelar. Esgrimió antecedentes que darían cuenta de problemas de salud mental de su representado.

El último requerimiento fue finalmente rechazado por la jueza, quien aplicó prisión preventiva al hombre, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Se dispuso que el imputado fuese trasladado al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, decretando 120 días de plazo para el cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *