El individuo salió del inmueble, momento en el que la mujer fue a buscar ayuda. En ese momento, Véliz Silva volvió al departamento, extrajo el estanque de una estufa a parafina, roció el líquido sobre las puertas de dos departamentos y les prendió fuego.
Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva a Rodrigo Véliz Silva, imputado por el delito de incendio, en calidad de autor.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió después de la una de la madrugada de este lunes. El sujeto tuvo una discusión con su pareja en el departamento que ambos arriendan.
El individuo salió del inmueble, momento en el que la mujer fue a buscar ayuda. En ese momento, de acuerdo a la investigación, Véliz Silva volvió al departamento, extrajo el estanque de una estufa a parafina, roció el líquido sobre las puertas de dos departamentos y les prendió fuego.
Ambos inmuebles quedaron completamente destruidos. Carabineros detuvo al sujeto, que fue formalizado por el delito de incendio. La magistrada Carla Alarcón Mora consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por lo tanto, Véliz quedará bajo prisión preventiva por provocar este incendio en Temuco. También se fijó un plazo de investigación de tres meses.