El Mandatario y la primera dama Cecilia Morel, le solicitaron al sumo pontífice que les bendiga unos rosarios que llevaban. En el breve momento que conversaron, Bergoglio se mostró afable y sonriente ante el Jefe de Estado.
El Presidente Sebastián Piñera saludó por primera vez al Papa Francisco en una ceremonia realizada tras la misa de inauguración del papado.
Francisco se trasladó a la sacristía de la capilla donde se encuentra la Piedad, de Miguel Ángel, para quitarse los paramentos litúrgicos y después fue al Altar de la Confesión, en el centro del templo para saludar a las delegaciones oficiales que han asistido.
Piñera saludó, junto a la primera dama Cecilia Morel que vistió de riguroso negro, muy ceremoniosamente al Papa e iniciaron una conversación amena.
Francisco se mostró muy afable y sonriente ante el Jefe de Estado e, incluso, accedió con gusto a la petición de Piñera de bendecir unos rosarios que llevaban con su señora.
En ese momento, tal como lo anunció el domingo pasado, el Mandatario lo invitó a visitar Chile próximamente. “No deje de visitarnos”, le dijo el Mandatario. “Así se será”, le respondió.
Aunque la conversación fue breve, se alargó un poco más de lo presupuestado, que incluso el jefe de protocolo del Vaticano le pidió al Presidente Piñera apurarse para continuar la ceremonia.
“Ratificó que nos iba a visitar”
Minutos después, el Presidente relató a la prensa como fue su contacto con el Papa y la misa que presenció en la Plaza San Pedro: “Fue una ceremonia muy emocionante y con mucho significa. La iglesia está viviendo momentos difíciles y tiene que acercarse a la gente, y también recuperar la confianza y la credibilidad de la gente. Pienso que el Papa Francisco está absolutamente comprometido con esa causa y él tiene todas las cualidades necesarias para una iglesia cercana a los débiles, a los pobres, a los más necesitados”.
Agregó que “es muy providencial que tengamos un Papa que refleja tan bien las necesidades de la iglesia: primer Papa de América Latina, que es el continente que más católicos tiene en el mundo; primer Papa jesuita, una orden que ha hecho una contribución tan grande; y primer Papa Francisco, que recuerda a San Francisco de Asís, que es el santo de los sencillos, de los humildes y de los pobre”.
El Mandatario afirmó que “tuve la oportunidad de invitar al Papa a visitar Chile, y él con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar y nos preguntó por los rosarios que queríamos que nos bendijera, de quiénes eran, dijimos que eran de nuestros nietos. Nos preguntó cómo se llamaban nuestros nietos y bendijo con mucha cercanía y con mucho cariño”.
Imagen de CNN Chile