Presidenta del Consejo Constitucional no quiso hablar sobre Pinochet, argumentando que: “nací el año 92”

Beatriz Hevia, del Partido Republicano, argumentó que “sería irresponsable entrar a temas que no generan encuentros”.

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, del Partido Republicano, no quiso abordar su postura sobre la figura del dictador Augusto Pinochet, afirmando que “sería irresponsable entrar a temas que no generan encuentros”.

Consultada en el programa Estado Nacional de TVN por las polémicas declaraciones del consejero republicano Luis Silva, que defendió la gestión del dictador Pinochet y que lo calificó de “gran estadista” y pidió que “se haga una lectura ponderada de su gobierno”, la consejera de extrema derecha aseveró que “nací el año 92 y referirme a hechos que no viví y no conozco en detalle, más allá de lo que uno puede conocer y aprender, no tiene sentido”.

En tal sentido, Hevia afirmó que su rol como líder del órgano a cargo de redactar la nueva Carta Magna “es mirar hacia el futuro”, a pesar justamente que la actual Constitución se escribió en plena dictadura de Pinochet.

En relación a la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas de un proyecto de resolución que condena los dichos de Silva sobre Pinochet, la presidenta del Consejo indicó que el Congreso “tiene todas las facultades de aprobar los proyectos de ley y resolución que estime conveniente”.

“Luis Silva y todos estamos aprendiendo en esta relación con los medios”, puntualizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *