El anuncio, que aún no se ha hecho oficial, se produce en medio de la arremetida de diputados RN que llegaron hasta La Moneda con pasajes aéreos y un itinerario para que la Presidenta concrete por fin una visita a esta región.
Después de casi 11 meses en el Gobierno, este viernes 23 de enero se podría concretar la primera visita de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía.
Desde La Moneda trascendió que la Mandataria ya tiene programado un viaje a la región, para reunirse con las autoridades regionales, lo que no ha sido oficializado. Tampoco se han entregado detalles de qué actividades en concreto tendrá.
El trascendido sobre el eventual viaje de Bachelet se produce en medio de una irónica arremetida de diputados RN por la zona, que este jueves llegaron al Palacio de La Moneda con un pasaje de ida y vuelta para que la Mandataria por fin se decida a venir a la zona mapuche.
Es más, los parlamentarios le armaron a Bachelet un itinerario, con variadas actividades y reuniones que incluso contempla un día de descanso en el Lago Caburgua, donde regularmente veranea la Jefa de Estado, “de modo que sea más placentera su estada en la región”, dijeron.
“Ya lleva más de 10 meses en su cargo y no ha ido a la Región de La Araucanía. Es un sentimiento que se ha generalizado en la región, incluyendo los parlamentarios de la Nueva Mayoría, por el hecho que la situación que se vive hoy día en La Araucanía es preocupante. No basta que vayan ministros o subsecretarios, se necesita la presencia de la Presidenta en La Araucanía, y como ella no tiene la sensibilidad, hemos venido a dejarle unos pasajes para que pueda dirigirse allá”, expresó el diputado Jorge Rathgeb.
Según los parlamentarios, la idea es que Bachelet recorra comunidades indígenas, se reúna con gremios y otras organizaciones para interiorizarse “de la situación de terror” que allí se vive.
A su turno y haciendo hincapié en el cuarto atentado incendiario que sufrió la familia de su homólogo Diego Paulsen, el diputado José Manuel Edwards, sostuvo que los habitantes de La Araucanía sienten el abandono de la autoridad y se consideran “ciudadanos de sexta categoría” porque no están incluidos en su agenda de actividades.
“Quiero preguntarle a la Presidenta, dónde está su corazón. Cuando se es Presidente, hay que preocuparse de todo el país, especialmente por los que más sufren. La Araucanía es la región más pobre, que tiene cientos y miles de familias que viven en el terror, en algunas partes no existe el Estado de derecho y ella se niega a visitar la zona”, enfatizó el parlamentario.
Que weno para que ocupe los pasajes que le compraron los honorables ctm