Preocupación en las esferas de poder por el bajo clima electoral y como gana espacio la opción de votar nulo

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde descartó que esta elección sea una especie de prueba para el Gobierno, ya que son “cosas totalmente distintas”, poniéndose un parche antes de la herida.

A menos de una semana de las elecciones para el Consejo Constitucional, el bajo clima electoral que se aprecia en la ciudadanía, a diferencias del proceso anterior, mantiene con preocupación a la elite y sus partidos políticos, que solicitaron aumentar el trabajo de difusión en estos últimos días, en donde además se ha visto la manera en que crece la opción de votar Nulo, por lo poco identificados que se ven los votantes con la actual dinámica poco democrática que se ha impuesto.

“Esta semana será en la que la gran mayoría de la población va a tomar su decisión de por quién votar”, adelantó el secretario general del PPD, José Toro, quien advirtió también que ha sido “una elección que no ha logrado encender a mucha gente, por tanto está recién informándose”.

En esta línea, cuestionó que el Gobierno iniciara el proceso de campaña “solo dos semanas atrás”, dado que, en su opinión, esto “sin duda podría haber sido un poquito antes”.

Desde el Gobierno, el recién asumido ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, admitió que “se vive un clima distinto que el que se vivió tiempo atrás”, pero que lo más importante sigue siendo que “la gente participe, que todos los ciudadanos y ciudadanas concurran a las urnas para que cuente con mucha legitimidad el resultado”.

El secretario de Estado también descartó que esta elección sea una especie de prueba para el Gobierno, ya que son “cosas totalmente distintas”, poniéndose un parche antes de la herida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *