La autoridad policial hizo mención a los principales logros de la institución, en los último años, como lo son la construcción del Cuartel de Temuco, que será entregado el próximo año, edificación que permitirá que todas las unidades estén en una misma infraestructura de siete pisos.
El viernes pasado y con la presencia de autoridades de la región, se llevó a cabo la cuenta pública de la PDI Araucanía, con motivo del octogésimo segundo aniversario de la institución.
En la ocasión, el prefecto inspector, Jorge de La Torre, quien es el jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, hizo mención a los principales logros de la institución, en los último años, como lo son la construcción del Cuartel de Temuco, el cual tiene como fecha de término el próximo año, edificación que permitirá que todas las unidades se encuentren reunidas en una misma infraestructura de siete pisos que se encontrará ubicada en la esquina tradicional de la PDI en Temuco, Prat con Caupolicán.
Al respecto, el prefecto inspector precisó que “indudablemente esta nueva obra, permitirá una gestión más integrada, en condiciones más dignas para nuestro personal y, por sobre todo, entregar mayores comodidades y servicios de calidad a nuestros usuarios”.
Además, se hizo mención al Cuartel de Angol, cuyo plazo de término también es el próximo año, con una inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos.
La ceremonia concluyó con la entrega de medallas por 20 y 30 años de servicio, y de reconocimientos a unidades y funcionarios, entre las que resaltó la entrega de la placa de acero, la cual fue recibida por la Brigada Antinarcóticos, unidad que se destacó por los resultados de sus diligencias, durante el 2014.
Seguidamente, el Ministerio Público destacó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, y el intendente Francisco Huenchumilla, hizo entrega de un reconocimiento al subcomisario Leonardo Contreras, quien recientemente rescató a una mujer de la tercera edad, quien se encontraba atrapada en su domicilio, el cual estaba siendo afectado por un voraz incendio.