A pesar que el termómetro marcaba 28 grados de temperatura, el agua comenzó a caer luego de tres meses de ausencia en la zona.
Tras tres meses de ausencia, la lluvia por fin se dejó caer en algunos sectores de La Araucanía, entre ellos en Temuco. Lo malo es que la zona de Melipeuco, donde se mantiene activo y fuera de control, el incendio forestal en la reserva China Muerta y que ya afecta además, el Parque Nacional Conguillío.
En lo que va del año a la fecha, habían caído solo poco más de 2 milímetros, siendo que lo normal son 115 milímetros.
Los chubascos se han visto acompañados también de una tormenta eléctrica sobre la ciudad de Temuco, tal cual se presenció la madrugada y mañana de este martes en varias regiones del país.
Por ello, el fenómeno de precipitaciones correspondería a la acción de un núcleo frío en altura, que afectó ya a gran parte del país con un comportamiento errático. De hecho, los meteorólogos no preveían lluvias para esto.
La alegría por la lluvia se ha hecho sentir en las redes sociales, donde se espera que no sea sólo de un par de minutos, como ha sido la tónica este verano y ya parte de otoño de 2015.