La droga incautada asciende aproximadamente a la cantidad de 2 mil millones de pesos. El decomiso fue trasladado al Servicio de Salud Sur de la Región de La Araucanía.
En el marco de la Operación Investigativa Alto Galletue, personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco incautó la cantidad de 348 kilos 931 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, la cual se encontraba semi oculto, al interior de un bosque de una zona limítrofe internacional de la alta cordillera de la comuna de Lonquimay.
La diligencia se realizó el pasado domingo 17 de agosto, encontrándose la droga en 15 sacos de nylon, en cuyo interior se almacenaban 809 paquetes contenedores de 348 kilos 931 gramos de cannabis sativa.
El subprefecto Álvaro Villablanca, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, preciso que la banda organizada procedía a internar droga desde Argentina a Chile por pasos no habilitados de la zona limítrofe de nuestro país para luego entregarlos a arrieros y conocedores del lugar, quienes eran los encargados de trasladar la sustancia hacia zonas de seguridad para después ser distribuidas por sus propietarios.
Cabe precisar que la droga incautada asciende aproximadamente a la cantidad de 2 mil millones de pesos. El decomiso fue trasladado al Servicio de Salud Sur de la Región de La Araucanía.