Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco” señaló que “eventual proyecto en el lugar debe condicionarse a la conservación de áreas verdes. Seria una gran perdida para Temuco”.
Ante las negociaciones que ha impulsado una constructora que desea adquirir el Frontera Country Club de Temuco para un proyecto inmobiliario, la agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco” sostuvo que a pesar de ser una problemática entre privados, este pulmón verde de la ciudad debe ser respetado y conservado por ser una zona altamente ecológica y de gran vegetación.
Su presidente, Daniel Sandoval, expresó que “el desarrollo urbano e inmobiliario no puede ser a costa de las áreas y pulmones verdes que posee la ciudad, donde la opinión pública debe exigir un mayor compromiso social a las empresas que desarrollan proyectos en áreas sensibles de Temuco”.
Agregó que “la capital regional esta experimentando un boom inmobiliario que no puede realizarse a espaldas de la ecología y de nuestros recursos verdes como podría darse en el caso del Frontera Country Club, donde a pesar de tratarse de un tema entre privados, a la ciudad sí le importa ya que es un patrimonio verde, el que debería ser respetado y protegido”.
50 hectáreas
Por último, Defendamos la Ciudad de Temuco comentó que este recinto privado aloja en sus 50 hectáreas, lagunas, árboles nativos, arbustos y especies que son un icono de Temuco, uno de los lugares más hermosos y simbólicos de la capital de La Araucanía con vista a los volcanes Llaima y Villarrica, “por lo que esperamos que primen a la hora de impulsar un proyecto inmobiliario en este sector”, concluyeron.
Foto: www.golftemuco.cl