Beatriz Sánchez dio la sorpresa, al acortar la distancia con el representante del oficialismo.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, marcó una ventaja de su contrincante del oficialismo, Alejandro Guillier. Según los datos oficiales entregados por Servel, serían ellos dos los que pasan a segunda vuelta.
Sin embargo, la sorpresa la entregó la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien alcanzó el tercer lugar de los comicios.
Quien también dio que hablar fue el candidato independiente José Antonio Kast, quien representa el sector más conservador de la derecha y que quedó en el cuarto lugar de las preferencias, superando a la senadora Carolina Goic (DC) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).
Según datos oficiales del Servicio Electoral, con 81,75 por ciento de las mesas escrutadas, esto es, 35 mil 196 del total de 43 mil 52 que se constituyeron, los resultados preliminares son los siguientes:
Con esto, es el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lleva la ventaja por sobre Alejandro Guillier, candidato de Fuerza de mayoría. Por su parte, Beatriz Sánchez, queda en el tercer lugar, pisándole los talones al representante del oficialismo, pero quedando fuera de la segunda vuelta.
Frente Amplio: La llave de la segunda vuelta
Considerando el apoyo que obtuvo el Frente Amplio, su valor y peso se dejará ver en la segunda vuelta.
En más de una ocasión, el conglomerado había rechazado dar su apoyo a la Nueva Mayoría, ante el probable escenario de un encuentro entre Piñera y Guillier, el que finalmente se cumplió.
Sin embargo, ahora sólo queda ver si el FA se alineará con la centro izquierda, en la lucha común por superar a la derecha.
Por nuestro medio asociado Nación.cl