Piñera modificó agenda y viaja a La Araucanía tras mortal atentado

Gobierno confirmó que se aplicará la Ley Antiterrorista contra los responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger- McKay.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió suspender sus actividades en la Región Metropolitana y optó por viajar a La Araucanía, a raíz del atentado mortal que cobró en Vilcún la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne McKay en plena zona del conflicto mapuche.

Piñera tenía contemplado reunirse esta mañana junto al ministro de Educación, Harald Beyer, con postulantes interesados en estudiar pedagogía, oportunidad en que anunciaría mejoras para la Beca Vocación de Profesor.

Sin embargo, el cambio en la agenda busca dar una señal ante el hecho más grave de la escalada de acciones violentistas en la zona de las reivindicaciones territoriales mapuches.

 

Ley Antiterrorista

Antes de confirmarse en La Moneda el viaje de Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick  entregó a nombre del Gobierno “nuestras más profundas condolencias a la familia Luchsinger” e insistió en que hay un despliegue de “actividades extremistas, terroristas” en la región.

Sin embargo, atribuyó estas acciones a un “grupo minoritario” y anunció que presentarán una querella por Ley Antiterrorista contra los responsables de este caso.

Igualmente, el ministro informó que presentarán una solicitud para recalificar la querella presentada por el ataque e incendio en el predio de la familia Seco Fourcade para que también sea visto bajo la Ley Antiterrorista.

Asimismo, junto con confirmar que se hallaron en el lugar panfletos reivindicando la memoria del mapuche asesinado Matías Catrileo, garantizó que  a los autores  “crimen dramático los vamos a encontrar”.

2 thoughts on “Piñera modificó agenda y viaja a La Araucanía tras mortal atentado

  1. Ya no se puede decir que es un autoatentado
    Celestino Cordova Transito a sido profesor de cultura mapuche de la Universidad Católica cabro joven y activista siempre los cobardes terminan escondiendose y diciendo que son los mismos dañados quienes se autoinflingen atentados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *