Comunicó que “ya estamos en pleno proceso de fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Me refiero a Carabineros y la Policía de Investigaciones, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos”.
En su visita a La Araucanía, Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para anunciar, entre otras medidas, que pondrá “máxima urgencia” a la agenda de seguridad, para su pronta legislación en el Congreso Nacional.
“Junto con la extensión del Estado de catástrofe que fue recientemente aprobado por el Congreso y que va a permitir la colaboración de las Fuerzas Armadas con la Fuerzas de Orden y Seguridad en la mantención del orden público en estos tiempos de pandemia, queremos también anunciar medidas que nos van a permitir hacer más eficaz esa labor”, señaló Piñera.
En esa línea, comunicó que “ya estamos en pleno proceso de fortalecer la dotación, el equipamiento y la tecnología de las Fuerzas de Orden y Seguridad. Me refiero a Carabineros y la Policía de Investigaciones, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos”.
Piñera aseguró que “ya está en plena ejecución” y que se sumarán más vehículos blindados, furgones, transporte de personal, drones y otras tecnologías de comunicaciones.
También anunció que se establecerá un centro de operaciones y análisis en el cuartel de Carabineros de Pailahueque, Provincia de Malleco, con la “mejor tecnología disponible”, subrayó.