“No es gratis hacer afirmaciones falsas durante las interpelaciones”, dijeron Daniel Melo y Leonardo Soto, al cuestionar la alusión de la parlamentaria UDI a un escolar supuestamente afectado por el paro docente.
Los diputados socialistas Daniel Melo y Leonardo Soto, enviaron una carta a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, para iniciar un proceso en contra de su colega UDI María José Hoffmann, por sus dichos durante la interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
Los parlamentarios aseguraron que la diputada habría emitido juicios falsos durante el cara a cara con el secretario de Estado, al conminarlo a responder por el caso de un estudiante de la Escuela F-462 Pedro Viveros Tejas Verdes, afectado por la paralización de los docentes.
Sin embargo, la escuela aludida desmintió los datos entregados por Hoffmann y además 15 miembros del consejo gremial del establecimiento de San Antonio exigieron una aclaración pública a la parlamentaria por sus juicios falsos.
Melo dijo que corresponde que la diputada UDI responda ante la Comisión de Ética, pues “es necesario dar una señal a la ciudadanía en cuanto a que no es gratis hacer afirmaciones falsas durante las interpelaciones. Creemos que la utilización de antecedentes falsos sobre este menor en particular contraviene la ética y la conducta que deben llevar los parlamentarios, puesto que la función parlamentaria tiene límites éticos y legales. Esto debe ser aclarado”, aseguró el diputado Melo.
Por nuestro medio asociado Nación.cl