Los trabajadores critican el anuncio del bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno de Bachelet para paliar los efectos que deja la Marea Roja.
Un grupo de pescadores artesanales cortó la Ruta 5 Sur a la altura de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, demandando mayor ayuda del Gobierno por la Marea Roja.
Los manifestantes critican el anuncio de un bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno para –se supone- paliar los efectos que deja la Marea Roja y que obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a decretar Zona de Catástrofe.
“Es una decisión radical, ya que hemos tenido cerca de 15 reuniones con la Intendencia, pero nuestras peticiones no han sido acercadas a la Presidenta”, dijo el presidente regional de los pescadores, Luis Adobe.
Las interrupciones se extendieron desde Chiloé, hasta Puerto Montt y Osorno, donde varios centenares de trabajadores ocuparon los caminos para exigir soluciones.
Añadió que “cuando los salmoneros tienen urgencias, les dan millones. Pedimos dignidad a los pescadores artesanales”, sostuvo tajante el dirigente.
Foto Twitter
que pena por la gente que vive de esto , sin trabajo no hay