La víctima, Antonio Huaiquimil, fue encontrada sin vida el 2 de marzo de 2015 con lesiones en el cráneo, en la comunidad Antonio Paiñifil. Gracias a los exámenes, se supo que Juan Carlos Huaiquimil fue el autor del crimen.
El fiscal jefe de Lautaro, Cristian Voullieme, confirmó la detención de Juan Carlos Huaiquimil Salazar, de 36 años, imputado de un homicidio que permanecía sin resolver desde marzo de 2015.
El persecutor explicó que la víctima, Antonio Huaiquimil Salazar, de 52 años, fue encontrada sin vida el 2 de marzo de 2015 con lesiones en el cráneo, en la comunidad Antonio Paiñifil, en las cercanías de Galvarino.
VOZ FISCAL VOULLIEME:
Si bien el imputado figuraba como sospechoso, fueron los exámenes de ADN los que permitieron vincularlo científicamente en el crimen, ya que en sus ropas fueron hallados vestigios de sangre de la víctima. Tras ser detenido -el día de ayer jueves- Juan Carlos Huaiquimil Salazar prestó declaración voluntaria y reconoció la autoría del crimen, explicando que lo golpeó en la cabeza con una piedra.
Si bien fueron inscritos en el Registro Civil como hermanos, el imputado sería sobrino de la víctima.