Perdió la homofobia: Cámara rechaza acusación constitucional contra ministro de Educación

Antes, la diputada de extrema derecha, María Luis Cordero, nuevamente emitió polémicas y ofensivas declaraciones en contra de una autoridad, al igual que lo sucedido con la senadora Fabiola Campillai, criticando en esta oportunidad al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acusándolo de “pervertido”.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la que tras ser revisada en la comisión correspondiente, llegó a Sala con un informe negativo.

El libelo, que fue presentado por 10 parlamentarios de la derecha, obtuvo 69 a favor y 78 en contra, descartando la admisibilidad de la iniciativa.

Previa a la discusión, la acusación contra el ministro Ávila generó controversia, ya que sectores oficialistas lo han tildado de “homofóbico”, asegurando que alude directamente a la orientación sexual del titular de Educación, la que según sus detractores, habría influido en la aplicación de políticas sobre diversidad sexual en los planes de estudio.

Acá la votación de su parlamentario:

La defensa del titular de Educación, afirmó que la aprobación del libelo “afectará los derechos humanos” de Marco Antonio Ávila. “Cuando se quiere privar del proyecto de vida a una persona como el ministro de Educación, que hoy luce un pin que dice ‘Escuela pública de Chile’, un ministro que ha hecho de su vocación, de su proyecto de vida, el trabajo en la educación pública, de acogerse esta acusación constitucional lo que se busca es cortarle las manos”, expuso.

Cabe señalar que antes, la diputada de extrema derecha, María Luis Cordero, nuevamente emitió polémicas y ofensivas declaraciones en contra de una autoridad, al igual que lo sucedido con la senadora Fabiola Campillai, criticando en esta oportunidad al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acusándolo de “pervertido”.

Durante un programa en radio, la mujer manifestó que, en el marco de la acusación constitucional hacia el secretario de Estado, “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”.

“No saben leer, ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”, manifestó la parlamentaria de ultra derecha. Asimismo, Cordero manifestó que “la poesía que acompaña el enamoramiento y fisiología de la genitalidad es en la adolescencia y no a los cuatro años, como pretende el pervertido del ministro de Educación. Es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro, que debería estar llorando porque niños de cuarto básico no saben leer, está preocupado de tener activo y reactivo el clítoris”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *