Parte de los alumnos que componen la agrupación llegaron hasta la Sección Aérea de Temuco para compartir con los uniformados, conocer su helicóptero y sus instalaciones.
La primera Banda de Guerra e Instrumental que es dirigida por Carabineros de la Tenencia de Carretera Cautín Sur, se encuentra en la comuna de Loncoche y donde una parte de los alumnos que la componen llegaron hasta la Sección Aérea de Temuco para compartir con los uniformados, conocer su helicóptero y sus instalaciones.
Es así que los alumnos que obtuvieron mejores calificaciones y aquellos que se destacaron por su esfuerzo y que componen la Banda de Guerra e Instrumental, fueron premiados por los carabineros que dirigen esta organización, el suboficial Rodrigo Jouannet Manríquez y el sargento segundo José Quinteros John.
En su vista, los alumnos que van de tercero básico hasta segundo medio, llegaron a la ciudad de Temuco para dirigirse a la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, donde se encuentra apostada la Sección Aérea y pudieron compartir con el personal uniformado, reforzando los conocimientos y valores que sus instructores les han enseñado.
Cabe señalar que la Banda de Guerra e Instrumental que lleva por nombre “Centenario” y que depende del colegio Santa Cruz de la citada comuna, lleva 3 años siendo dirigida por Carabineros, quienes han recorrido diferentes ciudades realizando exitosas presentaciones.