Luego de este hecho, se supo además que el detenido también abusaba de su propia hija, madre de la menor.
Por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco, Brisexme, detuvo a un individuo identificado con las iniciales L.O.G.M., de 57 años, domiciliado la comuna de Curacautín.
Los hechos, registrados desde el 2005, cuando la menor tenía seis años de edad, hasta la fecha, se registraron cuando el sujeto, abuelo de la afectada, aprovechando que se quedaba a su cuidado, procedía a efectuarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo, situación que quedó al descubierto cuando la pequeña, cansada de lo que vivía, decidió relatar este hecho a una psicóloga de su colegio, quien le transmitió la denuncia a la madre, la cual también había sido víctima de los abusos por parte de su padre.
A raíz de lo anterior, la madre concurrió a la PDI a realizar la denuncia y efectivos policiales de la Brisexme desarrollaron las diligencias respectivas para detener al individuo al interior del domicilio que compartían con la menor.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín para su correspondiente audiencia de control de la detención.