
Un exhaustivo trabajo investigativo logró ubicar el paradero del responsable de este crimen. Es así que en horas de la tarde de este sábado, fue detenido mientras transitaba en la vía pública rumbo a su domicilio.
Personal policial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvo a un individuo identificado con las iniciales L.A.I.S., de 44 años, alias “El Luchín”, por su responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de un obrero agrícola de 53 años.
Los hechos ocurridos la tarde del viernes en el sector Alto Mañío, en la comunidad Rucañán, localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial, se originaron cuando la víctima, identificada con las iniciales M.A.S.Q., alias “El Chocolo” y mientras se encontraba compartiendo en su domicilio particular en compañía de familiares, fue sorprendido por el imputado, quien luego de intercambiar un par de palabas con el afectado y sin mediar provocación, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la que le disparó ocasionándole la muerte para posteriormente huir del lugar.
Tras estos hechos, familiares y cercanos llamaron al nivel emergencias 134 de la PDI para denunciar lo ocurrido. Ante esto, personal policial de la Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, concurrieron al lugar para desarrollar las diligencias respectivas entre ellas levantamiento de evidencia y análisis del sitio de suceso, además de entrevistas a testigos.
Un exhaustivo trabajo investigativo logró ubicar el paradero del responsable de este crimen. Es así que en horas de la tarde de este sábado, fue detenido mientras transitaba en la vía pública rumbo a su domicilio en la comuna de Nueva Imperial, sector Lincochehuén, comunidad Calvio Santibano, encontrando entre sus vestimentas un arma de fuego que presumiblemente utilizó en el homicidio de “El Chocolo”, lo cual será determinado por las pericias que sigue desarrollando el Laboratorio de Criminalística, al revólver calibre 32 que le fue incautado.
El detenido, quien presentaba antecedentes policiales por maltrato de obra a Carabineros; amenazas y homicidio, junto con su responsabilidad en los hechos que se le imputan, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego, ya que el revólver que mantenía no se encontraba inscrito.
El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su respectiva audiencia.