Los hechos fueron descubiertos por el padre de la menor, al encontrar un teléfono celular, donde ella mantenía comunicaciones y mensajería con su familiar.
Detectives de la Brisexme, detuvieron a un sujeto de 33 años, soltero, domiciliado en la localidad de Labranza, en Temuco, acusado del delito de violación en contra de una prima, menor de 14 años.
La afectada, quien presenta domicilio en el sector Curiche, de la comuna de Nueva Imperial, fue víctima del delito, ya que el ahora detenido, aprovechaba la cercanía que presentaba, sumado al hecho que ambos vivían en la misma casa.
Cuando se encontraban a solas, el sujeto sedujo finalmente a la niña, lo que llevó a que ambos mantuvieran una relación sentimental.
Los hechos fueron descubiertos por el padre de la menor, al encontrar un teléfono celular, donde ella mantenía comunicaciones y mensajería con su primo.
El imputado, al ser entrevistado, confesó ser el autor del delito antes mencionado, por lo que se informó los antecedentes y diligencias desarrolladas a la fiscal de turno de la Fiscalía Local de Nueva Imperial, quien gestionó la orden de detención verbal. Es por ello que el detenido será puesto a disposición del Juzgado mencionado, este miércoles a primera hora.
Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes policiales por amenazas.