Además, a los delincuentes se les incautó 12,34 gramos de cocaína. Los sujetos eran investigados por robar una bicicleta de alta competición de 2 millones de pesos.
Por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas y receptación, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, Biro y del Grupo de Investigación de Bienes Robados, Gebro, detuvieron a dos individuos identificados con las iniciales A.A.C.A., de 40 años y E.A.C.L., de 26, domiciliados en la comuna de Padre Las Casas.
La detención se efectuó luego de la denuncia de un afectado por el robo de su bicicleta de alta competición avaluada en 2 millones de pesos, sustraída desde el interior de su inmueble.
A raíz de lo anterior es que efectivos policiales de la PDI desarrollaron las diligencias respectivas y recabando antecedentes en el sector donde fue sustraída la bicicleta, encontraron el pequeño vehículo de similares características en poder de los sujetos, a los cuales se les realizó el control respectivo estableciéndose que ambos poseían amplio prontuario policial por diversos delitos.
La droga
En vista de lo mencionado anteriormente, es que fue recuperada la bicicleta y se encontraron diversas especies al interior del domicilio de los sujetos entre ellos casi dos kilos de marihuana; 12,34 gramos de cocaína; tres balanzas digitales; una escopeta calibre 12 milímetros; un rifle calibre 22 milímetros; dos notebooks; 452 mil pesos en dinero en efectivo; dos consolas de video juegos y una juguera, todo lo que fue incautado junto con la detención de los individuos.
Los detenidos, que presentaban antecedentes policiales por los delitos de hurto y lesiones, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.