Cuando la víctima se iba a reunir con los delincuentes para entregarles 4 millones de pesos, fueron detenidos por los efectivos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Angol detuvieron a dos personas por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.
Las primeras diligencias investigativas permitieron ubicar a dos sujetos apodados “El Conejo” y “El Palermo”, quienes desde el viernes 6 de septiembre mantenían bajo amenazas a la víctima, tras onerosos requerimientos económicos.
Cabe precisar que una tercera persona entregaba información privilegiada a los imputados, relacionados con aspectos familiares y antecedentes comerciales del denunciante, por lo cual procedieron a solicitar a la víctima la suma de 4 millones de pesos.
Sin embargo, cuando se iba a proceder a la entrega del dinero, los efectivos policiales efectuaron la detención de las personas involucradas en los hechos.
Cabe precisar que ambos detenidos registraban antecedentes en su contra, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para la correspondiente audiencia de control de la detención.