Los delincuentes, luego de ingresar por un forado, registraron las dependencias, sustrayendo especies de un alto valor comercial, aproximadamente tres millones de pesos.
Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a una banda criminal organizada, conformada por dos menores de edad, por su participación en el robo que afectó a un conocido local comercial dedicado al rubro agrícola de Temuco.
Los detenidos, identificados sólo con sus iniciales N.A.B.G., de 16 años, con antecedentes por el delito de robo en bienes nacionales y L.A.L.F., también de 16 años, con antecedentes por robo en lugar habitado, especialistas en la modalidad delictual de “Boqueteros”, ingresaron al interior de un local comercial dedicado a la venta de insumos agrícolas a través de un forado.
Seguidamente los delincuentes registraron las dependencias del local, sustrayendo especies de un alto valor comercial, aproximadamente tres millones de pesos.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.