El extranjero llegó hasta la capital regional, lugar donde se refugió en el hogar de unos familiares, efectuando trabajos esporádicos para subsistir.
Efectivos del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, Polint, detuvo a un ciudadano colombiano por el delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público.
El detenido, identificado con las iniciales I.A.P.O., de 32 años, sin antecedentes policiales en su contra, luego de varios intentos fallidos de ingresar al país por pasos habilitados, en marzo de 2013, contactó a una ciudadana peruana en Tacna, quien a cambio de 350 dólares, le ofreció trasladarlo hacia Chile por el desierto y además una vez en el territorio nacional, entregarle una tarjeta única migratoria, con un timbraje falsificado.
Seguidamente, el imputado tomó un bus y se trasladó hasta Temuco, lugar donde se refugió en el hogar de unos familiares, efectuando trabajos esporádicos para subsistir.
Por lo anterior el ciudadano colombiano fue detenido por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.