La banda estaba conformada por tres personas que se dedicaba a realizar asaltos en estaciones de servicios de la ciudad, entre ellos un menor de edad.
Persona policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a una banda criminal conformada por tres personas que se dedicaba a realizar asaltos en estaciones de servicios de la ciudad, entre ellos un menor de edad.
El menor de 14 años, identificado con las iniciales J.A.A.G, con antecedentes de detención por homicidio, robo en bienes nacionales, hurto simple y robo de vehículo motorizado, habría participado en el robo con intimidación que afectó un servicentro el 20 de julio del presente año, en compañía de cinco personas de las cuales dos portaban armas de fuego, procediendo a intimidar a las personas que se encontraban en el interior del lugar, sustrayendo dinero en efectivo, cigarrillos entre otros productos del local.
Cabe consignar que el menor era uno de los autores más violentos en la banda criminal, considerando que el portaba el arma al momento de efectuar la comisión del delito. La diligencia permitió recuperar una caja registradora y las armas de fuego que utilizaron.
Los detenidos identificados con las iniciales Y.A.Q.S., de 13 años; J.J.J.G., de 14 años y R.P.F., de 16, fueron puestos a disposición -en horas de esta mañana- del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.