Detenidos registraban órdenes pendientes por diversos delitos entre ellos robo, hurto, no pago de pensión alimenticia e infracción a la ley de alcoholes.
Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, Bicrim, detuvo a nueve personas, dos mujeres y siete hombres, entre ellos un menor de edad, todos domiciliados en la mencionada comuna, por registrar órdenes de detención pendientes por diversos delitos de connotación social entre ellos robo, hurto, no pago de pensión alimenticia e infracción a la ley de alcoholes.
Las detenciones se efectuaron en patrullajes preventivos desarrollados en la comuna de Victoria, con la finalidad de dar cumplimiento a las órdenes emanadas de los tribunales respectivos.
Los detenidos, sabiendo que eran requeridos por los tribunales y para evitar ser ubicados por las policías, cambiaban constantemente de domicilio, para así evadir el accionar de la justicia, sin embargo, luego de diversas diligencias y recabando antecedentes entre familiares y cercanos, se logró encontrar los nuevos paraderos de los individuos, quienes fueron detenidos por la PDI, algunos en la vía pública y otros en sus respectivos inmuebles.
Los nueve detenidos, tres de los cuales registraban antecedentes policiales por los delitos de robo con escalamiento, hurto simple, maltrato habitual, violación de morada e incendio, portar elementos conocidamente para cometer el delito de robo, quedaron a disposición de los Juzgados respectivos de Victoria, para su correspondiente audiencia de control de la detención.