PDI de Temuco detuvo a uno de los involucrados en asalto a sucursal de Abastible

Jpeg

El detenido, quien presenta un amplio prontuario policial, por delitos relacionados con robos y que actualmente se encontraba con libertad condicional, era el líder de una banda criminal especialista en robo con intimidación y violencia.

Por el delito de robo con violencia que afectó el pasado 8 de octubre a una sucursal de la empresa Abastible de Temuco, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, detuvo a uno de los involucrados, principal participante en el delito, identificado como Dagoberto Bravo Cossio, de 43 años.

Los hechos se produjeron cuando tres individuos, utilizando armas de fuego, intimidaron al dueño del local y a una de sus hijas, golpeando a una de las víctimas con un revolver, para posteriormente sustraer 4 millones de pesos en efectivo y huir del lugar.

A raíz de lo anterior, las víctimas denuncian lo ocurrido a la PDI, quienes de forma inmediata desarrollaron las diligencias respectivas para ubicar a los responsables de este hecho, siendo de gran ayuda las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, que al ser analizadas por efectivos policiales, se logró individualizar y reconocer a unos de los sujetos, cuando al intimidar a uno de los afectados, se le cayó una bufanda que cubría su rostro, dejándolo al descubierto.

En vista de lo anterior y tras antecedentes recabados por los afectados y análisis criminológico, se logró ubicar el paradero de este sujeto, quien fue detenido al interior de su domicilio.

El detenido, quien presenta un amplio prontuario policial, por delitos relacionados con robos y que actualmente se encontraba con libertad condicional, era el líder de una banda criminal especialista en robo con intimidación y violencia bajo la modalidad de “Salida de Banco” o por “Dato”, debido a que actuaba gracias a que se encontraba con el beneficio antes citado.

El sujeto pasó al Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *