El detenido instaló una micro cámara sobre la pantalla y un dispositivo copiador de tarjetas en la ranura de acceso del cajero, elementos que posteriormente retiró.
Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, en coordinación con la Bicrim de Osorno, detuvieron a un sujeto de 31 años, por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y/o débito.
El detenido, identificado sólo con sus iniciales J.L.L.S, 31 años, con domicilio en Rancagua, el 15 de marzo del año 2014 llegó hasta un cajero automático de Temuco, lugar donde instaló una micro cámara sobre la pantalla y un dispositivo copiador de tarjetas en la ranura de acceso, elementos que posteriormente retiró.
Una vez obtenidos los antecedentes de la banda magnética de las distintas tarjetas que usuarios desprevenidos usaron en el lugar, utilizó un software apropiado para crear una tarjeta y utilizarla en el comercio establecido.
Una de las víctimas, una jueza de familia, sufrió la clonación de su tarjeta por un monto de un millón 500 mil pesos.
El detenido fue detenido en Osorno, lugar donde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.