Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, entre las intersecciones de las calles Sarmiento y Corvalán.
Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de un hombre de 30 años, personal policial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, detuvo a tres personas identificadas con las iniciales H.P.W.C., de 25 años; R.F.W.C., de 23 y K.H.W.S., de 25, domiciliados en Labranza; San Bernardo y La Pintana, Región Metropolitana respectivamente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, en la comuna de Padre Las Casas, entre las intersecciones de las calles Sarmiento y Corvalán, en instantes en que la víctima se encontraba acompañado de cinco personas compartiendo al interior de una sede vecinal. Al momento de retirarse con sus cercanos, fue interceptado por tres sujetos desconocidos que deambulaban por ese sector, quienes tras consultarle indicaciones para salir a la carretera, iniciaron una discusión sin motivo en la vía pública, con evidente estado de ebriedad, lo que culminó en que uno de los imputados sacó entre sus vestimentas un arma cortante con la que agredió a Mario Villagrán Jorquera en la región torácica y abdominal.
Posteriormente, los sujetos huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras que el afectado fue trasladado por sus acompañantes en un taxi hasta el Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció, producto de las heridas ocasionadas.
A raíz de lo anterior, familiares efectuaron la denuncia a la PDI, que concurrió al sitio del suceso y desarrollaron las diligencias respectivas de levantamiento de evidencia y entrevistas a testigos, lo cual permitió situar a uno de los tres individuos en el lugar.
Esto fue coincidente en los testimonios entregados por los acompañantes del fallecido como una de las personas que participó en la agresión. Ante ello, a través del sistema de georreferenciación, Skypol de la PDI, se logró ubicar el paradero de este hombre en la localidad de Labranza, donde fue detenido en compañía de su hermano y su primo que lo acompañaban ese día y que igualmente fueron parte de esta riña.
Los tres detenidos no tenían nexo con la víctima, y uno de ellos presentaba antecedentes policiales por el delito de estafa y otras defraudaciones.
Durante la jornada de este lunes, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.