PDI de Temuco detuvo a dos sujetos que estafaban a adultos mayores con el “cuento del tío”

La idea era mediante engaños, solicitaban a los afectados que los ayudasen a cobrar un supuesto boleto de lotería premiado.

Por el delito flagrante de estafa en contra de adultos mayores, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, Bridec, detuvo a dos individuos identificados con las iniciales L.M.N.V., de 38 años y F.A.M.S., de 37. El modus operandi de los sujetos era interceptar a víctimas, principalmente adultos mayores y habitantes de sectores rurales de La Araucanía, los días en que acudían a bancos y financieras para cobrar el pago de fin de mes. La idea era mediante el “cuento del tío”, le solicitaban a los afectados que los ayudasen a cobrar un supuesto boleto de lotería premiado.

Boleto ganador

En vista de lo anterior, los individuos le pedían a los afectados que le den parte de su dinero a cambio del boleto ganador. Luego de esto uno de los sujetos recibía este dinero y se quedaba con la víctima, mientras que el otro cómplice desaparecía por un par de minutos con el botín, regresando con una bolsa que era entregada a los afectados y que contenía el dinero de ellos y el supuesto boleto premiado, lo cual devolvían a sus víctimas, quienes creyendo que tienen en su poder el dinero y además un premio, se daban cuenta -al momento de ir a la agencia de Lotería a cobrar el boleto- que fueron estafados, debido a que la bolsa contenía sólo papeles cortados y que el supuesto premio no era más que un billete de lotería sin valor. Con estos antecedentes y en forma conjunta con personal policial de Policía Internacional de Temuco de la PDI, procedió a la detención inmediata de estos sujetos, quienes fueron detenidos en pleno centro de Temuco. Los detenidos, que registraban un amplio prontuario policial por los delitos de robo; homicidio; estafa y quebrantamiento de condena, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *