Miembros del partido afirmaron que la parlamentaria es una “opción posible” ante la necesidad de tener “candidatos propios”. “¡Se siente, se siente, Allende Presidente!”, se escuchó en un encuentro del conglomerado.
Mientras que la presidenta Michelle Bachelet todavía no cumple ni siquiera un año de su segundo mandato, varios son los nombres que han sonado para sucederla en el puesto, incluso de su propia bancada. Una de ellas es Isabel Allende.
La presidenta del Senado abrió este sábado las puertas para una posible candidatura por llegar a La Moneda, noticia que al Partido Socialista no le desagradó; sino que de inmediato quiso respaldar a su parlamentaria.
Así es como durante el encuentro nacional “Grandes Alamedas” desarrollado en la sede del Congreso en Santiago, alrededor de 200 militantes del partido corearon: “¡Se siente, se siente, Allende Presidente!”, en honor a la hija del ex jefe de Estado.
En relación a una posible carrera presidencial, la senadora sostuvo en diálogo con El Mercurio que “hay gente en la calle que me para, me dice ‘que emoción, cómo nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda”.
Sobre una eventual candidatura de Allende, el senador Juan Pablo Letelier expresó que “si hay que proponer nombres, ella es uno de los que pueden asumir esa tarea. El PS necesita candidatos presidenciales propios”.
En el mismo contexto, el también senador Carlos Montes, manifestó que “en las encuestas ha marcado bastante bien, por lo que es una alternativa posible”.
Por nuestro medio asociado Nación.cl